MESOTERAPIA CAPILAR

Que es la Mesoterapia Capilar?

La mesoterapia es una técnica rápida, comida, sencilla de aplicar, cuya eficacia como procedimiento consiste en su capacidad para la liberacion progresiva de las sustancias y medicamentos, que se aplican inyectados de manera intradermica (a menos de 4 mm de la superficie del cuero cabelludo) y de los medicamentos en si mismos.

La Mesoterapia Capilar es un tratamiento que contiene un conjunto de sustancias (Oligopeptidos, decapeptidos y octapeptidos, como así también vitaminas) embebidas en una matriz de acido acido hialuronico reticulado.
En cuanto  a la eficacia de la mesoterapia capilar, esta dependerá mucho de la patología a tratar. Así se ha comprobado de que en los problemas agudos o los estados iniciales de procesos crónicos tiene una mayor efectividad que cuando se trata de procesos crónicos avanzados
Resultados a corto y largo plazo
La mesoterapia capilar tiene un efecto directo sobre la mejoria del estado capilar. En cuanto a los resultados a largo plazo , están condicionados fundamentalmente por la patología a la que se este tratando. Un efluvio agudo post-traumático (es decir una perdida intensa de cabello posterior a un suceso importante) puede tratarse y superarse satisfactoriamente con un único protocolo. Sin embargo, cuando se trata de patologías cronicas y se ha conseguido un resultado satisfactorio con la aplicación de la mesoterapia , se pueden plantear tratamientos mensuales, bimensuales o semestrales, a modo de recuerdo, según las necesidades concretas y la evolución del paciente.
Otra situación en la que la mesoterapia capilar puede resultar de gran utilidad, es en los casos de las personas que se han sometido a una intervención de microinjerto o transplante capilar, a quienes se les puede hacer sesiones semestrales de este tratamiento o combinarlos con otros tratamientos, con el objetivo de nutrir el cuero cabelludo y las unidades foliculares y así mantener mas sanos, mas fuertes y en mejor estado los cabellos propios y los cabellos injertados.
×